FAR® – COSTILLAS ALINEADAS CON FLUJO

Flow Aligned Ribs  (FAR – pat. Pendiente) es un cambio conceptual en la forma en que se han diseñado los parapentes hasta hoy (Apco y el resto de la industria).

Tradicionalmente, debido a la curvatura / anédrica de un parapente, las costillas se vuelven cada vez menos alineadas con el ángulo del flujo de aire en el ala a medida que te acercas a la punta del ala.

El concepto FAR es cambiar gradualmente el ángulo de las costillas para que estén alineadas con el flujo a lo largo de la envergadura del ala. En las alas diseñadas con FAR, las nervaduras se colocan normalmente en el centro del ala y cambian gradualmente de dirección hacia las puntas del ala.

Con el diseño de las costillas FAR, el aire fluye sobre el ala sin cruzar las costillas, y el flujo “ve” el perfil diseñado y no una forma distorsionada como solía ser hasta hoy.

Las alas diseñadas con FAR, dan como resultado el flujo de aire más limpio y eficiente sobre el planeador, reduciendo la resistencia, minimizando el flujo de aire turbulento y, por lo tanto, aumentando la sustentación / rendimiento.

 

Para una mayor comprensión del principio de diseño FAR, mire la animación a continuación …

Creemos que este concepto será adoptado por toda la industria del parapente y que en unos años todas las alas estarán diseñadas de esta manera, ¡ya que es la manera correcta!

¡Este concepto se implementará gradualmente en toda nuestra gama de alas!

Las costillas alineadas con flujo son otro ejemplo de cómo Apco Aviation establece estándares futuros.