V-LINK

Los enlaces en V reemplazan el tradicional maillon rápido (enlaces rápidos) que conectan las líneas a las bandas.

Los eslabones en V están bellamente forjados con aluminio 7075 T6 de grado aeronáutico, ¡más parecido a una «joyería» que a un hardware de parapente!
Utilizan una cerradura geométrica que está sellada por un inserto de plástico que una vez colocado no puede fallar, creando un mecanismo infalible.

Los V-links son una mejora pura en todos los aspectos, y demuestran una vez más que APCO Aviation está marcando los estándares del futuro:

Fuerza ::

Carga de rotura de más de 1.000 kg por pieza. ¡Los eslabones en V son más de dos veces más resistentes que los maillones rápidos tradicionales! Los enlaces en V también mejoran el punto de ruptura de las propias líneas, creando un sistema de conexión mejor y más fuerte. La interfaz entre las líneas y los enlaces en V distribuye la carga sobre un área de contacto más amplia, evitando así fallas en el punto de carga concentrada. El maillon rápido podría fallar en el punto de conexión entre el metal y la línea, que es un punto de concentración de carga. Se realizaron pruebas de flexión en la forma de los eslabones en V, demostrando también que en este punto es mejor que un maillon rápido estándar.

Peso ::

Con tan solo 7 [gr] por pieza, los eslabones en V tienen un 50% menos de peso que un maillon de rapide tradicional.

La seguridad ::

La cerradura geométrica es más inteligente y segura que una cerradura de tuerca roscada en un tradicional maillon rápido. Con el V-link no hay opción para fallas como:

  • No cerrar / olvidar cerrar correctamente la tuerca roscada.
  • Apretar demasiado y destruir los hilos.
  • Desenroscado y apertura por efecto de la vibración del motor durante el vuelo.

Funcionalidad:

Los V-links son infalibles. Su forma y curvatura se adapta perfectamente a los dedos durante el inflado, mejorando la sensación y la experiencia de uso del parapente.

Diseño ::

Ingenioso. Al observar la forma del enlace en V, puede surgir una cuestión de longitud de la línea. Al inspeccionar de cerca, el diámetro sobre el que se apoyan las líneas, está cambiando y, por lo tanto, compensa la diferencia en la longitud de las líneas. El resultado final es que usar un V-link es idéntico a montar todas las líneas en el mismo punto que en el maillion rapide.

Bloqueo: Las líneas se bloquean de forma segura en su lugar mediante un inserto de plástico.
El inserto actúa solo como un bloqueo geométrico que no soporta ninguna carga, sino que solo sella la abertura. El inserto está asegurado en su lugar por 2 tornillos autorroscantes que una vez roscados no saldrán, a menos que se desenrosquen intencionalmente.